Crisis en el transporte
16/09/2019 | 21:21 | La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros le envió una nota al Presidente para que decrete la repartición del impuesto sobre los combustibles líquidos. Además, piden una audiencia con Macri.
La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) reclamó "una equitativa distribución del impuesto al gasoil" para asistir al transporte público del interior y solicitó una audiencia con Mauricio Macri.
Fatap, a través de una nota, se dirige al Presidente manifestando "un sentimiento de abandono y discriminación" por los "comportamientos discrecionales" hacia el servicio público de transporte del interior del país.
Tras describir la situación en "una economía dolarizada, con aumentos desproporcionados de los insumos y una imposición de aumento salarial", aseguran que es "imposible seguir así".
"A los gobiernos provinciales no les alcanza para responder a tiempo y sentimos que el Gobierno nacional discrimina al transporte público del interior y en consecuencia a sus usuarios y trabajadores", subraya la nota.
Ante esto, la Federación pide que se decrete "con carácter de urgencia" que parte de lo recaudado por el impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono "vuelva a tener justicia y equidad distributiva".
La nota está firmada por el presidente Daniel Orell y el secretario José Cano.
/Inicio Código Embebido/
Nota a Presidencia- FATAP Solicita Urgente Asistencia Al Transporte y Audiencia by Anonymous xxCXUv on Scribd