Interna en el oficialismo
07/04/2022 | 19:56 | El secretario de Comercio Interior dijo que bajar precios implica una “política antiinflacionaria consistente”, que depende de Economía. Opinó que el acuerdo con el FMI es “letra muerta” y pidió retenciones móviles.
Redacción Cadena 3
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, responsabilizó este jueves al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la alta inflación que hay en el país, según lo publicado por los diarios La Nación, Clarín e Infobae.
En una entrevista con la porteña Radio con Vos, Feletti, quien responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que, para bajar la escalada de precios, hace falta una “política antiinflacionaria consistente”, que excede su área y depende del Ministerio de Economía, a cargo de Guzmán.
“Está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente”, manifestó al ser interrogado por el relanzamiento del programa Precios Cuidados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escalada de precios
/Fin Código Embebido/
En ese contexto, consideró que el mundo está “muy difícil” y el Ministerio de Economía tiene que “bajar líneas claras de política económica, que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares”. “Si no, esto se va poner feo”, advirtió.
Por otra parte, opinó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya es “letra muerta”.
Finalmente, señaló que el último aumento de las retenciones a los derivados de la soja no es suficiente y pidió que se refuerce con un esquema de derechos de exportación móviles, que vayan acompasados con las variaciones de los precios internacionales.
Te puede Interesar
Lucha contra la inflación
El Gobierno presentó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en los súper.
Interna en el oficialismo
"Esperemos que las solucionen a la brevedad", dijo el jefe de Gabinete.
Interna en el oficialismo
"No hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores", dijo el gobernador bonaerense. "No es momento de ajuste", señaló.