Nuevo gobierno
25/11/2019 | 11:52 | El diputado nacional sentó la posición del Frente de Todos con relación a la Iglesia. También habló de Bolivia y Venezuela.
El diputado nacional y posible futuro canciller del gobierno de Alberto Fernández, Felipe Solá, encarnó una de las ideologías más criticadas del peronismo: su alianza inseparable con la Iglesia.
Solá se refirió a la relación que desde el Frente de Todos mantienen con el Papa Francisco: ” Nuestra decisión es tener al Papa como guía en muchas cuestiones de la vida cotidiana”.
En diálogo con radio La Red, aseguró que la relación con el líder de la Iglesia católica “no se va a quebrar por el aborto”:
“Nuestra relación es muy profunda, nuestra decisión de tenerlo como guía en muchas cuestiones de la vida cotidiana es muy profunda también. Tenemos un Papa excepcional, de esa admiración no puede salir una mala relación”, dijo.
“Soy absolutamente pro-Francisco y voté a favor de la despenalización del aborto”, explicó.
En otro orden, sobre su posible cargo en el gobierno nacional dijo “no saber” si será canciller ya que Alberto todavía no cerró su gabinete.
En tanto, también se pronunció respecto a la crisis en Venezuela y en Bolivia: “Argentina debió darle asilo a Evo Morales, porque su vida corría peligro y por ser un país hermano. No creo que Evo, ni Lula vengan a la asunción de Fernández. No es una reunión de amigos”.
Y sostuvo que “en Bolivia hubo golpe de estado” que “en Venezuela está en duda la democracia” y que “la elección en Uruguay es un cabeza a cabeza, está abierta”.