Ley de Emergencia
20/12/2019 | 22:07 | El presidente destacó que ese esquema se mantendrá durante los próximos 180 días. Luego de esa fecha, se fijará una nueva fórmula de actualización.
Frente a las críticas de la oposición por suspender la movilidad jubilatoria por al menos seis meses, el presidente Alberto Fernández subrayó que durante los próximos 180 días se fijará "el modo de actualización".
Mientras tanto, los ingresos de los jubilados se actualizarán trimestralmente, aunque el monto del mismo será determinado por el Poder Ejecutivo hasta que se decida una nueva fórmula.
"Estableceremos incrementos trimestrales, preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", adelantó Fernández.
De esta forma, los jubilados percibirían su primera actualización en marzo y su segunda en junio, antes del término de los 180 días.
"Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero", destacó el jefe de Estado.
Así lo expresó luego de que la Cámara de Diputados de la Nación modificara el proyecto de suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, pero excluyera a los ex funcionarios de alto rango del Estado nacional.
De ese modo, se había generado una fuerte polémica en la cámara, el cual minutos después se extendió al plano de las redes sociales debido a que el proyecto legislativo lleva como nombre "Ley de Solidaridad".