Alberto Fernández presentó un libro y habló de la crisis en Bolivia.

Crisis institucional

Fernández celebró la posición de la UCR sobre Bolivia

11/11/2019 | 20:20 | "No puede llamarse de otra forma que golpe de Estado, y valoro que el radicalismo así lo entienda", dijo el presidente electo, que presentó el libro "Política y elecciones en América Latina".

Audios

Alberto Fernández volvió a hablar de golpe de Estado en Bolivia.

El presidente electo, Alberto Fernández, consideró que "hoy es un día aciago" por el "golpe de Estado" en Bolivia, donde se produjo "un enfrentamiento y una enorme crisis social que no se sabe dónde termina".

Asimismo, valoró la posición que tomó la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la situación en el vecino país.

"Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado. Celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda", señaló en su cuenta de Twitter. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, ponderó la expresión del diputado del PRO Daniel Lipovetzky, y dijo que "lo tranquiliza" que en el oficialismo "hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al hablar en la presentación del libro "Política y elecciones en A. Latina: una guía progresista para campañas electorales", Fernández agradeció a los presidentes de México, Perú y Paraguay (Manuel López Obrador, Martín Vizcarra y Mario Abdo, respectivamente) por su colaboración para asilar y ayudar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

"No es hoy un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance. No hay ningún Ejército que haya liberado un pueblo", dijo, y sentenció que lo que ocurrió en Bolivia "fue un golpe de Estado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/