Alerta por coronavirus
29/03/2020 | 11:42 | El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.
El presidente Alberto Fernández tildó este domingo de "miserables" a los empresarios que despiden personal en medio de la pandemia del coronavirus en la Argentina.
"Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden", denunció el Presidente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y les advirtió: "A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".
"Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo", sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
En el fragmento de entrevista que Fernández compartió, el Papa sostuvo: "Una empresa que despide para salvarse no es una solución. Más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria".
"Son los grandes gestos que hacen falta hoy", afirma el Pontífice y agrega que que lo que le preocupa son "las penurias que van a pasar los operarios, el empleado, la operaria, la empleada que vos vas a despedir", en un mensaje a los empresarios.
En su mensaje ante el G20, el presidente Alberto Fernández ya le había advertido a los jefes de Estado que integran ese grupo que "nadie se salva solo", en sintonía con la posición del Papa.