Alerta por coronavirus
26/05/2020 | 07:10 | El Presidente concedió una entrevista a un canal de noticias en la que ratificó que su prioridad en medio de la pandemia es "salvar vidas".
El presidente Alberto Fernández negó esta noche que la apertura total de la cuarentena signifique que "la economía se vuelva próspera", al tiempo que remarcó que no puede "hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas".
"El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que afectó al mundo. Debemos desterrar la miserabilidad de la política que por dañar al otro usa cualquier argumento, no me pueden decir estas cosas, no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera", precisó Fernández.
En declaraciones a la señal de cable C5N, el mandatario nacional sostuvo que "en la Ciudad se habilitó el 60 por ciento de los comercios, de los cuales abrió el 40%, y de ese 40% vendió el 30% de lo que vendía, no están los consumidores, abrir los comercios es una invitación a salir".
"Alguno se ofendió porque yo dije que la cuarentena iba a durar todo lo que sea necesario, también digo vamos a ayudar a todos los que necesiten ayuda. La etapa del sálvese quien pueda, de la meritocracia, para mi está muerta en la Argentina porque la meritocracia es falsa, no es el merito lo que nos hace llegar, sino la oportunidad que nos dan de llegar", precisó.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
José Oliveras, titular de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, aclaró en Cadena 3 que no se trata de todo el sistema educativo sino que "más del 50% tendría condiciones de volver recién hacia el 29 de junio".
Polémica en Capital Federal
El presidente de la Federación de Comercio de Buenos Aires, Fabián Castillo, dijo a Cadena 3 que "cuando se decida retomar la actividad, entre el 25 y el 35% de los negocios habrá desaparecido".
El rumbo del gobierno
El kirchnerismo va exhibiendo su intención de siempre: ir por todo. Y blanquea que usó al Presidente para no espantar a moderados. Y ni el Presidente ni alguno de sus pocos ministros lo niegan.
Relaciones bilaterales
El Presidente mantuvo una conversación este lunes al mediodía con Benjamín Netanyahu, quien puso a disposición a científicos para trabajar junto con sus pares argentinos.