Violencia de género
29/08/2024 | 20:27
Redacción Cadena 3
La defensa de Alberto Fernández le presentó a la Justicia 20 fichas médicas que pertenecerían al tratamiento que hizo Fabiola Yañez en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) entre 2016 y 2018.
Estos documentos aportados a la causa habrían sido encontrados en el departamento de Puerto Madero, donde vive el exmandatario, durante el allanamiento que la Policía Federal realizó el pasado 9 de agosto.
Debido a que las fichas médicas tienen anotaciones manuscritas, la defensora de Fernández, Silvina Carreira, aportó una pericia de parte para confirmar si coincide la caligrafía y pidió que se ordene un cuerpo de escritura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunta corrupción
/Fin Código Embebido/
En efecto, la presentación manifiesta que "la medida es pertinente dado que la denunciante sostiene que su problema con el alcohol y su desestabilización emocional tiene una relación de causalidad por el trato dispensado por mi cliente y estos informes complementarían la historia clínica ya solicitada por VE".
Además, cabe señalar que, en criterio de la defensa de Fernández, dichas anotaciones cumplimentan la historia clínica de INECO, la cual ya está en poder de la fiscalía de Ramiro González.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Presunta corrupción
El exmandatario afirmó que el decreto para contratar a Nación Seguros tenía por objetivo que extranjeros no se quedaran con las primas.
Cruces en el peronismo
"¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto Fernández como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?", se preguntó el jefe del bloque de senadores peronistas.
Violencia de género
El fiscal federal Ramiro Ramiro González la convocó para el 12 de septiembre en el marco de la denuncia de Yañez contra el expresidente.
Escándalo
Daniel Rodríguez dijo que no le constan agresiones físicas del expresidente a Fabiola Yánez. Pero contó que presenció la “ruptura” de la pareja, cuyo vínculo “cambió notablemente” tras la foto de la fiesta en cuarentena.