Nuevo gobierno
10/12/2019 | 14:15 | El flamante Presidente llegó acompañado de su familia a la Casa de Gobierno luego de dar el discurso inaugural. Luego saludó a las delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción.
El presidente Alberto Fernández llegó este martes por la tarde a la Casa Rosada, acompañado por su familia, y fue recibido por los granaderos.
Tras un viaje de casi 20 minutos desde el Congreso, durante el cual saludó a quienes se reunieron en las calles para darle la bienvenida, Fernández ingresó a la Casa de Gobierno, que dirigirá por los próximos cuatro años.
Fernández estaba acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por su hijo, Estanislao Fernández.
Los empleados de la Casa Rosada recibieron al Presidente en un clima de algarabía, entre cánticos y aplausos.
Tras ingresar a la Casa de Gobierno por primera vez como flamante Mandatario nacional, los trabajadores se apostaron en las galerías del Patio de las Palmeras para darle la bienvenida.
"Si siente, se siente, Alberto Presidente", le cantaron los empleados de la Casa Rosada al jefe de Estado por los próximos cuatro años.
El jefe de Estado, poco después de su ingreso, compartió a través de cuenta de Instagram, la primera foto en el Sillón de Rivadavia junto a Fabiola y Estanislao.
Luego, compartió un almuerzo con sus familiares y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.
La información la brindó el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, que se desempeñará formalmente como secretario de Comunicación presidencial, en el marco de su primera visita a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde llegó acompañado por Marcelo Martín.
Éste último, Martín, también trabajará en el área de comunicación en la Casa de Gobierno.
En medio de cánticos de "Alberto Presidente", Fernández fue recibido en medio de la algarabía de empleados que se agolparon al Patio de Palmeras, mientras otros arrojaban papelitos al mejor estilo "futbolero" desde los balcones del segundo y tercer piso.
Al festejo se sumaron luego los trabajadores de la oficina de UPCN y la formalidad pasó a un segundo plano.
El Presidente fue recibido por el oficial de servicio de Granaderos de la custodia presidencial, teniente general Matías Carnevalle, en el Salón de los Bustos.
Las primeras actividades del mandatario se desarrollaron en medio del bullicio de las bandas que llevaban adelante el espectáculo musical frente a la Casa Rosada, en medio de una multitud y una muy calurosa jornada.
Más tarde, Fernández recibió a las delegaciones extranjeras junto al flamante canciller Felipe Solá, Uno por uno, los mandatarios de países extranjeros se acercaron al Presidente, lo saludaron y tuvieron un breve diálogo con él.
También estuvieron presentes figuras relevantes de la política de países extranjeros, como los ex presidentes de Ecuador Rafael Correa, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/