Incentivos a la producción
16/09/2022 | 13:02 | Fue en un acto en que valoró la nueva Ley de Promoción de la Industria Automotriz en la planta de Ford de General Pacheco. "Vivimos un cimbronazo con lo de Cristina y necesitamos trabajar juntos", dijo.
Redacción Cadena 3
El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes su convocatoria al diálogo con la oposición tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto en el que destacó la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz.
El llamado fue de forma disipada, sin nombrar a ninguna fuerza, pero enfatizando en la necesidad de acerca posiciones con quienes "no piensan lo mismo".
Acerca de la nueva normativa, dijo que "no es una más" sino que se trata de "una ley singular", al encabezar un acto en la planta de la empresa Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco.
/Inicio Código Embebido/
Una iniciativa impulsada por Massa. Fue aprobada por el Congreso. Propone beneficios impositivos para las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura para las empresas radicadas en la Argentina que produzcan autos, camiones y autopartes
Los principales incentivos. La devolución anticipada del IVA, la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y, principalmente, la eliminación de los derechos de exportación hasta el 31 de diciembre de 2031.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intento de magnicidio
/Fin Código Embebido/
"Vivimos un cimbronazo como sociedad con lo que pasó a Cristina, y eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Le costó demasiado a la democracia para que a esta altura de los acontecimientos no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo", afirmó el mandatario.
El Presidente inició su discurso con la felicitación a la compañía autopartista que cuenta con un tercio de mujeres trabajadoras en plata, y manifestó la centralidad de potenciar la industria para la generación de empleo y el ingreso de divisas.
"El 70% de lo que se produce aquí se exporta. Esos son dólares que ingresan al país y que ayudan a mejorar nuestra economía. Francamente, creo como Sergio Massa y Cristina Kirchner, que la realidad de la industria es lo que verdaderamente más fortalece al desarrollo de la economía argentina", destacó.
Además, lanzó: "Cuando nosotros deponemos intereses mezquinos y nos obligamos a trabajar juntos. Nos puede ir muy bien".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Un diálogo se genera con todos, no con los que pensamos lo mismo. Porque si excluyo a alguien estoy imponiendo un monólogo", afirmó al tiempo que propuso "animarse" a dialogar, y se plegó al pedido de diálogo que encabeza el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Salvo el radicalismo, desde Juntos por el Cambio desestiman la convocatoria, y aseguran que no existió tal llamado al intercambio.
A pesar de eso, Alberto Fernández, en línea con lo expresado por la vicepresidenta tras su reaparición pública, exclamo: "Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores, animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo".
La ex mandataria habló este jueves por primera sobre el atentado que sufrió en las inmediaciones de su casa, en Juncal y Uruguay, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma centímetros de su cabeza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen", sostuvo, y manifestó la necesidad de hablar con los que "no piensan igual".
En la misma sintonía, se expresaron desde su entorno al deslizar que estaría dispuesta a aceptar un encuentro con el expresidente Mauricio Macri.
El senador Oscar Parrilli fue el más concreto: "Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites".
Te puede Interesar
Conmoción en la política
Lo hizo la Agencia Federal de Inteligencia. Los apuntados son miembros de la Revolución Federal.
Proyecto de ley
El ministro de Economía, Sergio Massa, definió el proyecto con sus colaboradores y lo envió al Congreso.
Tras la reunión con Massa
Lo señaló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. Será destinado para el programa de gestión de recursos y seguridad hídricos en el país.