Día del Trabajador
01/05/2021 | 09:21 | Fue durante el foro organizado por el Consejo Económico y Social. Pidió "armonizar las diferencias" y dijo que el sector de la alimentación y la construcción debe "hacer un aporte".
El presidente Alberto Fernández llamó este sábado a "extremar el esfuerzo" para "encontrarse" con el que piensa distinto, pidió "unidad" a las representaciones gremiales y llamó a que los sectores empresarios "hagan su aporte" y no suban precios de alimentos y materiales de la construcción.
Al participar de un foro organizado por el Consejo Económico y Social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el jefe de Estado clamó por "armonizar las diferencias para lograr objetivos comunes" y "trabajar juntos para que la sociedad mejore".
Durante toda la mañana, el Foro "Trabajo presente y futuro con solidaridad" sirvió de escenario para que representantes de la academia, del movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presenten 50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad.
En su discurso, brindado desde los jardines de la residencia de Olivos y frente a tres pantallas gigantes, el mandatario agradeció la confección del documento que reúne las opiniones plurales y diversas para insistir en su idea de una sociedad "sinfónica", en la que cada actor toca una nota distinta en el momento indicado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En su intervención, Fernández agradeció especialmente "la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron las paritarias" y la posibilidad de "llegar a acuerdos para el salario mínimo vital y móvil".
Como contrapartida, le pidió a los empresarios -en especial a los de la alimentación y a los de la construcción- que mantengan "un precio para exportar y otro para el mercado interno".
"Los empresarios tienen que hacer un aporte, no porque el Gobierno les reclame, lo tienen que hacer por convicción", dijo Fernández.
Finalmente, señaló la necesidad de "repensar la educación" y anunció un "plan de conectividad" para volver a entregar notebooks a los chicos en edad escolar.
Saludo a los trabajadores
En un mensaje audiovisual grabado que publicó el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández consideró que "el 1 de mayo es para todos los argentinos un día muy importante. Es el día en el que reconocemos a los trabajadores".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Los trabajadores y trabajadoras mueven diariamente en Argentina el funcionamiento de empresas, de fábricas", dijo Fernández, y resaltó la tarea de "maestras y maestros, que enseñan y educan; trabajadores de la salud que en este tiempo son tan importantes, enfermeros y enfermeras, terapistas, médicos, médicas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Día del Trabajador
/Fin Código Embebido/
Durante el mensaje de un poco más de un minuto, el jefe de Estado aseveró que "el trabajo claramente mueve a las sociedades; y el trabajo, como decimos habitualmente los que abrazamos al peronismo, dignifica".
"Este 1 de mayo es tan singular porque la pandemia nos obliga a tomar distancia y nos impide juntarnos a celebrar el día de los que trabajan", dijo el mandatario y concluyó: "Quiero que ustedes reciban todo mi cariño, todo mi afecto en este 1 de mayo, en el día del trabajador y de la trabajadora".
Te puede Interesar
Más facultades al Ejecutivo
El constitucionalista Felix Lonigro explicó a Cadena 3 los alcances del proyecto que le permitirán al Ejecutivo nacional y a los gobernadores, implantar medidas ante la emergencia sanitaria.
Segunda ola de coronavirus
En un fallo, la Cámara del Crimen consideró que hubo una utilización "desmedida" de los Decretos de Necesidad y Urgencia, y exhortó al Poder Ejecutivo a que se establezcan restricciones a través del Congreso.
Vencía hoy
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que prorroga hasta el 31 de mayo, inclusive. Abarca los convenios firmados entre el 1 de julio de 2020 y el 15 de mayo.
En las redes
El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.