Nuevo gobierno
11/12/2019 | 17:12 | Miguel Díaz-Canel llegó el domingo por la asunción del nuevo Mandatario argentino. Fernández dijo que buscará "avanzar en la cooperación mutua".
El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y destacó el "fortalecimiento del vínculo" entre ambos países y afirmó que va "a avanzar en la cooperación mutua".
Según se informó oficialmente, ambos mandatarios destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de la Argentina.
En su primera actividad al iniciar su gestión, Fernández recibió a Díaz-Canel, el primer presidente que llegó al país el domingo para asistir a la ceremonia de asunción.
El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón, con la presencia del canciller, Felipe Solá; la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca; y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Durante la audiencia, Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre Argentina y Cuba y señaló que buscará "avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre ambos países.
A la vez, aseguró que los argentinos tienen "un compromiso de hermandad con Cuba".
Por otra parte, ambos jefes de Estado señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones, según se indicó.
Posteriormente Díaz-Canel fue recibido en el Senado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su primer día al frente de la Cámara alta.
El presidente cubano asistió junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; al embajador saliente de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, y a su sucesor en el cargo, Pedro Pablo Pradas.
Participaron también del encuentro el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el asesor presidencial, Luis Alberto López Calleja y Noel Quesada, jefe de secretaria canciller.