Deuda externa
18/06/2020 | 13:17 | Desde la organización insistieron que "las negociaciones son un asunto del las autoridades argentinas y esos tenedores de bonos" pero que siguen su desarrollo "muy de cerca".
El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó este jueves su voluntad de que la Argentina y los acreedores continúen con las negociaciones.
El vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó: “Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo", durante la conferencia de prensa habitual del organismo.
Rice insistió en que, "como hemos dicho antes, las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto de la Argentina y esos tenedores de bonos”.
Y continuó: “Por supuesto, estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca. Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo"
Por último, Rice ratificó que el Gobierno argentino no ha hecho una solicitud para suscribir un nuevo programa con el FMI, tras reconocer que recibió muchas preguntas sobre la Argentina, un día después de que se conoció oficialmente que las negociaciones entre las partes hasta el momento no prosperaron.
Te puede Interesar
Economía argentina
La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo que "hay una chance" detrás de las negociaciones con los acreedores para que Argentina "rompa con este ciclo" de caída de su economía.
Expectativa en alza
El 21 de mayo, el Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas que vencía el 22 hasta el 2 de junio, lo que llevó a la Argentina a un default selectivo.
Renegociación de la deuda
El presidente Alberto Fernández dijo que el Ejecutivo mejoró la oferta, pero “algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende”. Consideró que, en la práctica, no habrá muchos cambios si se cae en default.
Intervención a la cerealera
Luis Rubeo se mostró a favor de la intervención y subrayó que de lo contrario la situación hubiera sido catastrófica para la región y el comercio exterior.