Polémica
10/08/2024 | 21:11
Redacción Cadena 3
Federico Borello
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que los diputados libertarios que visitaron a genocidas presos tienen que "dar respuesta" por sus actos porque fueron "votados por el pueblo".
"Si me preguntan a mí, yo no lo hubiera hecho", afirmó Franco en declaraciones radiales luego de que se conociera que un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) se reunieron con represores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En esa línea, el ministro coordinador sostuvo: "Esto no fue una decisión partidaria, sino una decisión independiente de algunos legisladores que fueron votados por el pueblo. Son ellos los que tienen que dar respuesta".
"Me hizo ruido. Quienes ejercen responsabilidades políticas tienen que ser muy prudentes en las medidas que toman porque se pueden interpretar erróneamente", consideró Francos.
El jefe de Gabinete se manifestó de esta manera luego de que la diputada nacional de LLA, Lourdes Arrieta junto a sus compañeros de bloque Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra participaron de un encuentro con genocidas presos.
Te puede Interesar
Interna
El expresidente había cuestionado el "entorno" del mandatario durante un acto de relanzamiento del PRO.
Agenda parlamentaria
El diputado de La Libertad Avanza dijo que esta reforma responde a lo que "toda la sociedad está pidiendo". En la reunión con Francos, no se habría acordad sobre este punto.
Polémica
El senador dijo que "no hay que perder la memoria" y calificó la acción como "un acto de provocación". "Los políticos en el poder creen que pueden hacer y decir cualquier cosa", criticó.
Cámara baja
La Libertad Avanza y sus aliados no lograron reunir los 129 diputados necesarios. Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Pichetto, frustró el quórum de manera sorpresiva.