Interna en el oficialismo
21/11/2019 | 16:26 | La líder de la Coalición Cívica-ARI se extendió sobre su relación con la Justicia y anécdotas personales, por lo que a su turno la cordobesa le pasó factura. Mirá el video.
Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Brenda Austin (UCR), ambas diputadas del oficialismo, protagonizaron un fuerte cruce en la sesión para la que el interbloque Cambiemos no consiguió quórum para debatir el proyecto de "Ficha Limpia", que busca impedir que los condenados por corrupción puedan ser candidatos.
Carrió, quien presentó su renuncia a partir del 1° de marzo, habló sobre la libertad de las instituciones durante la gestión del presidente Mauricio Macri, de su dimisión a la banca y del accionar de la Justicia.
"Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solo tienen que ir a buscarme, yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a prisión", lanzó la diputada.
También, dejó una advertencia para la Justicia: "No pudieron hacernos caer del Gobierno y hay República, hay transparencia y estamos siendo juzgados. Yo estoy dando el ejemplo, renuncio a la banca para que nadie se anime a pedirme el desafuero. Ahora, que se animen a pedirme la detención, porque creo que vamos a ir detenidos el juez y yo".
/Inicio Código Embebido/
Luego, la legisladora se extendió sobre su relación con la Justicia y anécdotas personales, por lo que a su turno la cordobesa Brenda Austin le pasó factura.
"Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión. Esto es una vergüenza para la democracia y para este Congreso", indicó la legisladora radical.
Mientras tanto, Carrió se acercó, le tocó el hombro con y le dijo: "Las anécdotas también importan". Con el micrófono abierto, Austin arremetió: "No me amenace, diputada".
Mientras caminaba, Lilita comentó: "No sé si te acordás de la 'anécdota' de (Ramón) Mestre y la basura en Córdoba". Y añadió: "Algunas personas confunden en su ignorancia anécdotas con historia".
El cruce se explicaría por la interna radical en Córdoba. Allí, Carrió apoyó a Mario Negri como candidato a gobernador, mientras Austin lo hizo por Mestre.