Sesión especial
27/03/2021 | 16:51 | A más de una hora de comenzada la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados le pidió silencio al legislador del Pro, quien no paraba de gritar e interrumpir a sus colegas del Frente de Todos.
Luego de que la diputada Gabriela Cerruti calificara de "impertinente" la intervención de Facundo Suárez Lastra, quien quiso comparar al gobierno de Formosa con la última dictadura militar, Fernando Iglesias buscó contestarle.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sesión especial
/Fin Código Embebido/
Al mismo tiempo, Sergio Massa intentaba darle la palabra a la diputada María Rosa Martínez. Esto generó protestas de parte de Iglesias, quien, a los gritos, pedía que se le de la palabra para responderle a Cerruti.
Fue en ese momento cuando Massa hizo una pausa, miró a Iglesias y le dijo: “Diputado, ¿usted cree que es gracioso? Es irrespetuoso”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y continuó: "Le pido por favor que, así como pide que se respete el reglamento, sea usted respetuoso de los oradores. Silencio. Gracias”.
Iglesias continuó gritando desde su banca para pedir la palabra, por lo que el presidente de la Cámara reabrió el micrófono y se lo negó: “No, porque lo estoy llamando al orden”.
Más adelante, el diputado Iglesias tomó la palabra y aprovechó para responderle: "Es curioso que me diga gracioso alguien que suele dirigir estas sesiones con el estilo de un animador de fiestas infantiles".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
No es la primera vez que hay un cruce entre ambos diputados en el recinto. En junio del año pasado, Iglesias había pedido modificar el acuerdo establecido en la Comisión de Labor Parlamentaria, algo que alteraba el temario consensuado por los responsables de las diversas bancadas de la Cámara baja.
En esa ocasión, Massa le respondió: "Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque y armar un bloque propio". Y sentenció: "Usted no tiene coronita".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, hace apenas cuatro semanas, Iglesias también tuvo un cruce con el propio Alberto Fernández. En medio de su discurso de apertura de sesiones, el Presidente se giró a mirarlo y le dijo: “Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí, por favor?”
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Sesión especial
Se estima que beneficiará a más de un millón de trabajadores. También se tratará la reforma del régimen fiscal de monotributistas.
Prórroga en pausa
La oposición no consiguió este mediodía reunir la cantidad necesaria para la sesión especial de la Cámara de Diputados. Quedan 45 días para su vencimiento.
Embestida a la Justicia
El diputado Fernando Iglesias utilizó el video de la entrevista del conductor de "Juntos" al Presidente en la antesala de las elecciones para cuestionarlo. "Qué vergüenza es panquequearlo todo. Qué vergüenza es ser Alberto Fernández", escribió.
Apertura de sesiones
El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.