Furcio diplomático
03/05/2024 | 16:44
Redacción Cadena 3
Ignacio García Iturriza
Tras los polémicos dichos de la canciller Diana Mondino sobre los trabajadores de la Base Espacial China en Neuquén, el Gobierno nacional respaldó a la funcionaria al sostener que se trató de un malentendido.
"La discriminación no está dentro de su alma", precisó al respecto el vocero presidencial, Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Asimismo, señaló que la canciller "aclaró que lo que quiso decir no fue una expresión discriminatoria ni mucho menos, sino que quiso expresar que eran todos iguales en términos de que eran civiles".
El respaldo de Casa Rosada se enmarca tras las expresiones de la funcionaria que generaron polémica al sostener que en la base militar ubicada en la Patagonia "no identificaron que hubiera personal militar", y precisó: "Son chinos, son todos iguales".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para Adorni, se trató de "una mala interpretación o una expresión que tal vez no se entendió como debía haber sido", que no interferirá en la renovación del swap ni en la relación con China.
"Quien la conoce sabe que la discriminación no está dentro de su alma", concluyó.
Te puede Interesar
Furcio diplomático
“Son chinos, son todos iguales”, había afirmado la canciller argentina al asegurar que no se detectaron militares del gigante asiático en la base espacial.
Reunión bilateral
La canciller argentina, en su último día en la República Popular China, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. Hablaron sobre los aspectos centrales de la relación política y económica entre ambos países.
Ampliación de mercados
La visita de la Canciller Diana Mondino incluyó rondas comerciales. "Esperamos tener novedades positivas pronto", el titular de la Federación de Industrias Frigoríficas, Daniel Urcía (foto).
Gira internacional
La canciller y el equipo económico del presidente Javier Milei ya viajan al país asiático. También apuntan al anuncio de inversiones en litio y una nueva línea de créditos para obra pública, paralizada en el país.