Cámara de Diputados
02/02/2024 | 20:18
Redacción Cadena 3
El presidente de Unión por la Patria, Germán Martínez, rechazó el proyecto de ley ómnibus del gobierno del presidente Javier Milei y dijo que será "criminal" en muchos aspectos para la vida de los argentinos.
"Están perdiendo este debate en la sociedad y no se trata de encuestas, sino de ver qué estamos discutiendo acá", resaltó el santafesino.
Según dijo, "la sociedad no está pidiendo un Milei superpoderoso".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"El oficialismo no defiende su proyecto, lo defienden los aliados que hoy votan. Se apalancaron en el rechazo frontal de nuestro espacio político, de nuestro bloque, a este proyecto en general y en particular para después ir a negociar", sostuvo Martínez.
Y expresó: "Con los votos agregados de los que aportábamos nosotros y otros bloques que rechazan este proyecto, iban y se sentaban en la mesa del poder para sacar cosas. Lo que ustedes consiguieron lo consiguieron con habilidad, pero sostenido en los ciento y pico de votos que nosotros vamos a poner de rechazo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Debate en la Cámara baja
El diputado de Unión por la Patria calificó de "mamotreto" a la ley ómnibus y la salteña Emilia Orozco le contestó que es el "heredero de la máxima corrupción de este país".
Movimientos en el Congreso
Se trata de los legisladores Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández Mansilla, quienes responden al gobernador Osvaldo Jaldo. Votarían a favor de la “Ley ómnibus”.
Cámara de Diputados
En un comunicado, el Ejecutivo remarcó que espera "contar con la misma grandeza el día de la votación en particular" para la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". "Viva la libertad, carajo", tuiteó Milei.
Nuevo Gobierno
Luego de tres días de sesión, la Cámara baja finalmente logró darle media sanción a la ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos". La votación fue con 144 votos afirmativos contra 109 en rechazo.