Escándalo en el Gobierno
24/03/2021 | 07:01 | Stefanía Purita Díaz fue echada. Señaló que quiso “desistir” de su dosis pero no se lo permitieron. Le echó la culpa “al sistema” y pidió desligar a Ferraresi
“La culpabilidad no está en quién se vacuna, está en un sistema que no actuó como corresponde”, dijo a LN+ la becaria de la municipalidad de Avellaneda de 18 años que fue vacunada contra el Covid-19 sin ser población de riesgo o personal esencial.
También pidió desvincular de este caso al ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a quien, según ella, “se está ensuciando a costa de esta situación”.
/Inicio Código Embebido/
Purita Díaz explicó que se había anotado en diciembre “cuando se abrió la página de vacunación”. “Fui llamada por la vía formal por la cual me había inscripto -aseguró-. Quiero recalcar que a mí nadie me acomodó, ni es real lo que se dijo. Es fundamental desvincular a un funcionario público (Ferraresi) que se está ensuciando a costa de esta situación”.
“La culpablidad no está en quién se vacuna, en quién es llamado para vacunarse como todo ciudadano que se inscribe. Yo tuve la voluntad de ceder la dosis", sostuvo.
Mirá también
Escándalo en el Gobierno
Dijo que se dio la vacuna el 5 de marzo, y volvió a insistir en que ella quiso “donar” su dosis.
“Cuando me llega el turno quiero desistir de la vacunación porque no es el escenario en que me inscribí, me pongo en voluntad de querer donarla y no se me lo permitió. Me dijeron que, aunque no fuera docente, mi responsabilidad era dármela porque estaba en contacto con compañeros que sí profesaban la carrera”, agregó.
“Mi propia vacunación es una injusticia. No somos responsables los propios vacunados. El sistema de vacunación está fallando, totalmente”, aseveró la joven.
Consultada sobre si está arrepentida de la vacunación consideró: “No me volvería a inscribir si hubiese sabido que el sistema iba a funcionar de esta manera, porque sí me parece injusto. Quise desistir de la segunda dosis, pero sé que es complementaria de la primera, entonces es imposible desistir”.
La joven admitió que solo hacía tareas administrativas en su trabajo y que se inscribió para la vacuna porque convive "con una mujer de 62 años que viene de un cáncer muy grande y una abuela de 95 años”.
Te puede Interesar
Violencia de género
A Ezequiel Guazzora le impusieron 3 años de prisión en suspenso por coaccionar a Stella Maris Córdoba, luego de que ella lo echara de su cargo de asesor.
En las redes
El periodista se refirió a la joven colaboradora del ministro Jorge Ferraresi, que se vacunó en Avellaneda.
Lucha contra el coronavirus
El Presidente aseguró que, si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de dosis, se "habrá cumplido el objetivo" de cara a la posible segunda ola de covid-19.