Sorpresiva salida
05/10/2021 | 15:21 | La renunciante ministra de la Corte Suprema de la Nación se comunicó telefónicamente este martes con Alberto Fernández para informarle de su dimisión.
La renunciante ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, se comunicó telefónicamente con el presidente Alberto Fernández para comunicarle la decisión de renunciar al máximo tribunal argentino, confirmaron este martes fuentes oficiales.
Según se explicó en la Casa Rosada, Highton de Nolasco "le adelantó telefónicamente" su decisión al mandatario antes de hacerla pública.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La jueza había llegado a la Corte en 2004 propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, luego de la destitución de Eduardo Moliné O’Connor.
La dimisión se da días después de la elección de autoridades en el máximo tribunal, ocasión en la que Highton de Nolasco, de 78 años, evitó expresarse a favor de la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte.
Aunque se desconocen aún las repercusiones políticas por el anuncio, el presidente Alberto Fernández manifestó con anterioridad y en reiteradas ocasiones su preocupación por el funcionamiento de ese tribunal.
Te puede Interesar
Sorpresiva salida
La jueza había pedido posponer la elección de su colega Horacio Rossatti como presidente del Tribunal y se ausentó a la votación.
Sorpresiva salida
Desde el entorno de la jueza, informaron que la magistrada considera que el tribunal atraviesa "el fin de un ciclo”. Se espera el texto oficial de su dimisión.
Tras incendios en Río Negro
La presidenta del PRO habló del fuego provocado por encapuchados en un puesto de Vialidad. "Hay que pedir renuncia a los miembros del Gobierno parte del problema", cuestionó.
Chispazos en el gabinete
El ministro de Trabajo cuestionó a su par de Interior y reavivó la interna en el oficialismo. Dijo que no hace falta presentar la dimisión en los medios para que se sepa que el cargo está a disposición del Presidente.