El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Carga tributaria

Impuesto PAIS bajará 10% en septiembre, pero no cambian dólares tarjeta y ahorro

27/08/2024 | 22:32

Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. Se retrotraerá de 17,5% a 7,5%. Será para importación de bienes y fletes. Regirá desde el lunes y no afectará la cotización de los paquetes turísticos y compras en el extranjero. 

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó este martes a la noche que el impuesto PAÍS bajará 10 puntos desde la semana próxima.

“Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”, publicó el ministro en la red social X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta forma, el ministro de Economía confirmó la fecha en la que se bajará el impuesto, descartando así los comentarios respecto de que la decisión se podría posponer unos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, apuntó que el descenso de la alícuota será para la importación de bienes y fletes.

En principio, con este mensaje, Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de los 200 dólares de ahorro permitidos oficialmente.

Te puede Interesar

Agenda política económica

El mandatario participará del acto por el 140° aniversario de la entidad bursátil. El acto se llevará a cabo a las 18.30. Hay cortes en la zona de Córdoba y Paraguay.

Economía y política

El economista habló con Cadena 3 tras el discurso de este viernes del ministro de Economía en la Bolsa de Comercio de Córdoba. "El gobierno no quiere arriesgar porque una devaluación le va a pegar en el combate de la inflación", dijo.

Mercado cambiario

El exviceministro de Economía habló con Cadena 3 y destacó que el Gobierno "hizo el trabajo" para ordenar la economía. Sin embargo, advirtió por la parte cambiaria.

Economía

Diferentes establecimientos suman esta alternativa de pago en busca de incentivar las ventas, sumándose a la idea del Gobierno de propiciar la libre competencia de monedas.