Elecciones en Córdoba
05/04/2022 | 22:15 | El mandatario de Arroyito, Gustavo Benedetti, dijo a Cadena 3 que, junto a otros jefes municipales, desean “armar una vía distinta”. Habló del rol de Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
Redacción Cadena 3
Audios
Córdoba: intendentes de la UCR quieren liderar la fórmula para gobernador
De cara a las elecciones 2023 para la gobernación de Córdoba, comienzan a moverse piezas en la política cordobesa y fueron los intendentes radicales quienes, desde sus municipios, patearon el tablero.
“Que el candidato sea del radicalismo, que sea un intendente y que esté representado el interior”, dijo a Cadena 3 el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, sobre la propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Proyecto de ley
/Fin Código Embebido/
Entre los argumentos que mencionó, dijo que los intendentes de su partido siempre acompañaron, pero nunca con presencia firme en la lista. "El radicalismo, en los últimos tiempos, se manejó desde la capital”, señaló.
Agregó que “la fortaleza” de la UCR “hoy está en el interior”, aunque reconoció que solamente con su partido “no alcanza”.
Explicó que están dispuestos a “construir un espacio sin confrontar ni rechazar a nadie, pero con participación para disputar el poder con gente que tiene capacidad de gobernar”.
Consultado sobre qué rol podrían jugar Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dijo: “Luis no pertenece al radicalismo, pero está en un frente donde el radicalismo es parte y De Loredo tiene mirada más por la capital”.
Para Benedetti, “el interior va a ayudar que el radicalismo pueda tener chances a nivel provincial”.
Informe de María Eugenia Pasquali.
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
Los jefes comunales del PJ mantuvieron un encuentro en medio del cortocircuito entre Alberto Fernández y Cristina. Pidieron "garantizar la mesa de las familias argentinas".
Foro nacional
El encuentro se hizo este martes en el complejo Golden Center de Parque Norte. El radicalismo dijo que pretende acordar un programa para impulsar un "federalismo robusto y un desarrollo productivo".
Desabastecimiento
La portavoz de la Presidencia aseguró que "no va a faltar" este suministro y que Argentina tendrá que importar "bastante menos" por el aumento de la producción interna.