Inusual comunicado
25/12/2021 | 21:35 | Lo hicieron a través de un documento donde afirman que "siempre" fueron recibidos con "la mejor predisposición". "Encontramos en él una persona de diálogo que interpreta nuestras necesidades", remarcaron.
A través de un comunicado, intendentes radicales de diferentes localidades de Córdoba solicitaron a los concejales de Villa María que renueven la licencia de Martín Gill en la intendencia.
El pedido se realiza unos días antes de que la situación de Gill sea tratada en el Concejo Deliberante de esa ciudad, ya que, a mediados de la semana próxima, los ediles deberán decidir si prorrogar o no su licencia.
En este sentido, los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López, que responden al ministro Eduardo Accastello, comunicaron oficialmente que votarán en contra.
Cabe recordar que el cordobés fue elegido como intendente de la ciudad de Villa María en 2019, pero a los pocos días asumió como secretario de Obras Públicas de la Nación y pidió licencia de su cargo como mandatario municipal.
Al mismo tiempo, Martín Gill fue elegido a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas pero renunció a su banca para permanecer en el cargo nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En la cuerda floja
/Fin Código Embebido/
Según indicaron los mandatarios radicales en el documento, su deseo es que Gill pueda seguir ejerciendo su cargo en la Nación, ya que lo consideran "una persona de diálogo" que interpreta sus necesidades.
En el mismo sentido, señalaron que Gill "logra articular las acciones necesarias" para que el interior de la Provincia de Córdoba pueda "acceder a las obras que tanto se necesitan".
"Aun siendo de una fuerza politica opositora, tuvimos el espacio para poder presentar nuestras ideas, trabajar maestros proyectos y lograr llevar adelante las obras", remarcaron.
Y especificaron: "Queremos solicitarles que mediten la decisión el viernes 24 sobre la licencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, porque se aproxima un futuro de mucho trabajo, con proyectos presentados, con proyectos que hoy se evaluan, con proyectos que seguirin en marcha actualmente".
Los mandatarios firmantes corresponden a las localidades de Coronel Fotheringham, La Cautiva, Coronel Baigorria, Sacanta, Arroyo Cabral, Silvio Pellico, Los Reartes, Berrotarán, Palestina, Etruria, Chazón, La Laguna, Monte Buey, Pilar, Villa del Soto, Alcira y Monte de los Gauchos.
El documento completo
Por medio de la presente, los intendentes de la UCR abajo firmantes queríamos expresar algunas consideraciones sobre el trabajo que venimos realizando en nuestra localidad en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuya secretaria es conducida por el abogado Martin Gill, coterráneo de nuestra provincia
Queremos expresar en primer lugar que, en los últimos dos años y aún bajo la pandemia, numerosas localidades pudieron gestionar en Buenos Aires obras para nuestros ciudadanos, obras que no solo fueron proyectos que se abandonan, si no que en un continuo de trabajo estamos logrando desarrollar mejoras significativas en cada pueblo y ciudad que gobernamos.
En segundo lugar decir que hemos sido siempre recibidos con la mejor predisposición. Aun siendo de una fuerza politica opositora, tuvimos el espacio para poder presentar nuestras ideas, trabajar maestros proyectos y lograr llevar adelante las obras. Nunca tuvimos una piedra en el camino, ni nos consultaron de que signo politico éramos
Pero la centralidad está dada en nuestro futuro y el de nuestras ciudades, es allí donde queremos solicitarles que mediten la decisión el viernes 24 sobre la licencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, porque se aproxima un futuro de mucho trabajo, con proyectos presentados, con proyectos que hoy se evaluan, con proyectos que seguirin en marcha actualmente. Es muy importante el rol que desarrollamos todos en la construcción de nuestras comunidades.
Por esto, le pedimos que puedan acompañar la solicitud de licencia de Martin Gill en el Concejo Deliberante, porque encontramos en él una persona de diálogo que interpreta nuestras necesidades y que logra articular las acciones necesarias para que todos podamos acceder a las Obras que tanto necesitamos en el interior de la Provincia de Córdoba.
Te puede Interesar
Tras la renuncia de Gill
Karina Bruno, concejal de Villa María por el PRO, ratificó su voto en contra de la licencia a Martín Gill. Si se rechaza, el intendente tiene que asumir o dimitir.
Polémica abierta
El también intendente de Villa María, en uso de licencia, renunció al cargo que obtuvo en las elecciones legislativas. En su lugar, juró Pablo Carro. Dos ediles cambian de postura y no avalarán continuar con esta situación.