Industria automotriz
01/12/2021 | 11:51 | La empresa Lear proveerá mazos de cables para las pick up de Nissan que se fabrican en el complejo Santa Isabel. El desarrollo del componente permitirá reemplazar esos componentes, hoy importados de Brasil.
Guillermo López
La compañía estadounidense Lear ampliará la producción de su planta en la ciudad de San Francisco, con una inversión millonaria que generará casi 400 puestos de trabajo.
La novedad se enmarca en el programa de desarrollo de proveedores para la industria automotriz del gobierno de Córdoba, que impone la falta de dólares, y que permitirá a la empresa desarrollar una línea de producción para proveer mazos de cables.
Esos mazos serán para las pick up Nissan Frontier, que se fabrican en el complejo Santa Isabel, de la capital de nuestra provincia
Según pudo saber Cadena 3 de fuentes empresariales, la negociación con la alianza Renault-Nissan lleva meses y el acuerdo se anunciaría antes del próximo fin de semana.
El desarrollo del componente clave del sistema eléctrico de los vehículos permitirá reemplazar esos componentes, hoy importados de Brasil.
En la planta de esa localidad del este cordobés actualmente trabajan alrededor de 230 operarios que producen el cableado para el Cronos que FCA fabrica en Ferreyra.
Trascendió que fueron claves para la ampliación los incentivos de ley de promoción industrial que ofrece la Provincia.
La multinacional posee 261 plantas en 39 países y los sistemas completos de distribución eléctrica es una de las especialidades.
En la nave de casi 13.000 metros cuadrados que comenzó a operar en 2018 se invirtieron 27 millones de dólares, de los cuales 10 fueron aportaros por un grupo privado fue el encargado de proveer la estructura.
Te puede Interesar
Pruebas de la Unesco
La portavoz Gabriela Cerruti responsabilizó a la gestión anterior por los malos resultados que obtuvo el país en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) realizado en 2019.
Llegada de capitales
La empresa Eramine Sudamérica S.A. reiniciará la construcción de una planta de carbonato de litio, grado batería, por 24 mil toneladas. La obra se reactivará a principios del año que viene.
Ayuda estatal
Se pagará el 20 de diciembre y será de 8 mil pesos. La cifra implica la mitad de la remuneración mensual del plan.