Polémica en Buenos Aires
10/03/2021 | 16:10 | En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.
El mandatario provincial consideró que "hay una campaña de odio" contra su familia y su esposa".
Y aseguró: "Nadie le ofreció nada a nadie por abajo de la mesa, mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó, ni mi mamá, ni mi suegra, ni nadie de mi familia, salvo yo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en el Gobierno
/Fin Código Embebido/
A continuación, empezó a relatar los hechos de manera cronológica para desmentir los dichos de Sarlo.
“Cuando se inicia la posibilidad de que llegue una vacuna, empezaron las denuncias", comenzó diciendo, en referencia a las acusaciones que varios políticos hicieron al poner en duda su eficacia.
"Decían ‘quiero ver como el presidente se pone la vacuna porque es trucha’. Ya estábamos recibiendo vacunas, necesitábamos que la gente se quisiera vacunar. Se me ocurrió y lo dije públicamente, que referentes que no fueran del oficialismo se vacunaran para darle credibilidad a la vacuna”, explicó.
Y siguió: "Entonces dije que iba a destinar 100 vacunas para que vean que no es venenosa, y ahí empezamos a tantear de muchas formas a ver quién quería participar de la campaña".
De esta manera, contó que Carlos Díaz, conocido en común de Sarlo y Soledad Quereilhac, le mandó un mail a la ensayista donde le explicaba que mucha gente reconocida se iba a vacunar para luego comentarlo y generar adhesión a la campaña de vacunación.
"Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna", enfatizó.
Y concluyó: “Están ensuciando a mi esposa, nadie le ofreció a Sarlo una vacuna debajo de la mesa, mi esposa no habla con ella hace 20 años. Usemos la lógica. No es amiga nuestra, se pensó en invitarla porque es una persona conocida, opuesta al Gobierno".
Te puede Interesar
Polémica en Buenos Aires
La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios".
Polémica en Buenos Aires
La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama, por considerar que "es algo que está pereciendo".
Polémica en Buenos Aires
Así lo indicaron fuentes bonaerenses a NA, luego de que la ensayista afirmara ante la Justicia Federal que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador, se comunicara con ella para ofrecerle una dosis.
Polémica en Buenos Aires
La periodista y escritora se presentó en la Justicia, luego de haber comentado que le invitaran a inocularse con la Sputnik V "por abajo de la mesa".