Fuerte denuncia de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón (Foto: Agencia EFE).

España

La actriz Elisa Mouliaá, sobre su denuncia contra Errejón: "No consentí nada"

25/10/2024 | 10:27

Los eventos, según la acusación judicial que realizó la presentadora de televisión, se desarrollaron en una fiesta en septiembre de 2021.

Redacción Cadena 3

La Policía de España investiga la denuncia de la actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá contra el ahora exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por presuntos delitos sexuales. 

Según consta en la denuncia, a la que accedió Infobae España, Mouliaá relata lo ocurrido en una noche de finales de septiembre de 2021, cuando fue víctima de un delito sexual.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especializados en delitos contra la libertad sexual, recibieron la denuncia de Mouliaá el pasado jueves. 

En su relato, la actriz mencionó que durante una fiesta, Errejón la tomó "fuertemente" del brazo y la encerró en una habitación en el distrito de Chamberí, en Madrid. Según dijo, la empujó sobre la cama y le mostró sus genitales. "Me sentí paralizada y no consentí nada de lo que sucedió", manifestó ella.

Los eventos, según la acusación judicial, se desarrollaron en septiembre de 2021. Mouliaá había estado en contacto con el ex portavoz de Sumar a través de Instagram y Telegram durante casi un año. El día de los hechos, Errejón presentó su libro y extendió una invitación a Mouliaá para asistir al evento. Al concluir la presentación, el exfuncionario le propuso "tomar una cerveza" en la zona de Ópera. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz esa noche tenía planes de asistir a una fiesta organizada por una amiga e invitó al entonces funcionario "por educación", y él accedió. Sin embargo, relató que en el trayecto hacia el lugar de la celebración, Errejón adoptó una “actitud dominante” y le impuso “tres reglas”: no alejarse mucho de él, no estar a más de veinte metros y darle un beso esa noche.

Una vez en el ascensor, Errejón le dijo a Mouliaá que iba a “romper la tercera regla”, tras lo cual la agarró “fuertemente” de la cintura y comenzó a besarla “introduciéndole la lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta”. Después de acceder a la fiesta, donde ambos bailaron y conversaron, Mouliaá dijo que comenzó a bailar con un amigo, lo que provocó un “ataque de celos” en Errejón. Este la agarró “fuertemente” del brazo y la llevó “por la fuerza” a una habitación que cerró con pestillo.

Allí, Mouliaá afirmó que él “comenzó a besar y a tocarle” el cuerpo, enfocándose “sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos”, mientras le decía “como me pones”. Posteriormente, la empujó sobre la cama y le mostró sus genitales. 

Mouliaá, sintiéndose “paralizada”, argumentó que quería regresar a la fiesta, aludiendo a que su amigo se había quedado solo. Acto seguido, él accedió a salir de la pieza “con la condición de que en veinte minutos ambos se tenían que ir a la casa de Íñigo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Camino a la casa de Errejón, Mouliaá recibió una llamada informándole que su hija tenía “cuarenta de fiebre”, lo que le generó gran preocupación. Sin embargo, sostuvo que el dirigente mostró una actitud “fría e impasible”. Al llegar a su casa, él comenzó nuevamente a besarla mientras la tocaba. 

Ella le expresó que se sentía “incómoda” y que estaba preocupada por su hija. Errejón le respondió que "parece mentira que me esté pasando esto contigo”.

Al finalizar el encuentro, él le dio “las gracias”, y le dijo que lo ocurrido “le iba a servir para futuros encuentros”, lo que generó en la actriz “sorpresa, repulsión y decepción”.

Te puede Interesar

Violencia

El objetivo de la colaboración era realizar una copia forense del aparato, en el marco de la investigación por presuntos hechos de violencia protagonizados por el expresidente Alberto Fernández hacia Yañez.