Campaña de difamación
07/04/2022 | 08:45 | Fue identificada como quien pagó los careteles tildando de “asesina” a la vicepresidenta. Vive en Recoleta y su esposo falleció por Covid.
Redacción Cadena 3
Una mujer de 61 años, a quien la justicia identificó por ser la persona que supuestamente financió los afiches contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó un abogado ante el juzgado y dijo que no hay mérito para ir detenida.
Ante la orden de detención que libró el juez de instrucción Manuel De Campos, la señora presentó un escrito a través de su abogado Matías Cuneo Libarona y sigue prófuga.
Nilda Lilian Melhem dijo "sentirse aludida por lo que dijeron los medios de comunicación" y por eso se presentó por medio de abogado. También lo hizo un adolescente de 17 años, de nombre Lucio, y dijo ponerse a disposición.
Según fuentes consultadas, la mujer sufrió la muerte de su esposo por covid durante la pandemia y hasta supo poner una piedra en Plaza de Mayo, la forma en que familiares de víctimas recordaron a sus seres queridos, y las cuales luego fueron movidas por el Gobierno Nacional al interior de la Casa Rosada.
Mirá también
En el escrito presentado por el abogado dijo que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada. No tengo antecedentes computables penalmente; jamás tuve denuncias en mi contra; vivo desde hace mucho tiempo (exactamente desde 2009) en un inmueble de mi propiedad”, dijo para rechazar el pedido de detención.
Por el momento, la mujer continúa prófuga y sigue su búsqueda por orden del juzgado. No obstante, su defensa tampoco presentó la eximición de prisión.
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
"Esperemos que las solucionen a la brevedad", dijo el jefe de Gabinete.
Investigación de oficio
La Policía secuestró carteles con el rostro de la vicepresidenta y una camioneta en Morón, que tiene la cédula adulterada.
De oficio
Interviene el Ministerio de Seguridad porteño. Alberto Fernández repudió los carteles contra la vicepresidenta, en los que la acusan de "asesina" por haber "elegido negocios con Putin en lugar de salvar vidas".