Resolución judicial
21/11/2019 | 16:20 | El máximo tribunal ratificó que la reducción de pena no es aplicable para delitos de lesa humanidad. El único que voto en disidencia fue el presidente Carlos Rosenkrantz
La Corte Suprema de Justicia ratificó que la aplicación del cómputo privilegiado de pena, beneficio conocido como el “2x1”, no es aplicable para delitos de lesa humanidad y rechazó el pedido presentado por la defensa de Miguel Etchecolatz.
Los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti remitieron a sus votos concurrentes en el precedente “Hidalgo Garzón”, resuelto el 4 de diciembre de 2018.
En consecuencia, confirmaron la decisión recurrida que negaba al ex policía Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado por delitos de lesa humanidad, la aplicación del beneficio del “2x1”.
Por su parte, el ministro Carlos Rosenkrantz, en disidencia, remitió a su voto en igual sentido al precedente del caso Hidalgo Razón, haciendo lugar a la queja, declarando admisible el recurso extraordinario y revocando la decisión que venía siendo recurrida.
/Inicio Código Embebido/