Datos del Indec
20/08/2020 | 16:50 | Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más bajó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La economía sufrió en junio una caída del 12,3% (la mitad de lo que se contrajo en abril y mayo) y acumula en el primer semestre un retroceso del 12,9%, en medio de la pandemia de coronavirus en la Argentina, informó este jueves el Indec.
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más cayó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la emergencia sanitaria, con 62,7%.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La producción de bienes y servicios mostró una fuerte desaceleración de la caída en junio, al recuperar más de la mitad de las bajas históricas del 26% de abril y el 20,5% de mayo.
Así, retornó a los niveles del inicio de la crisis, ya que en marzo pasado había registrado un descenso del 11,5%.
Los únicos dos sectores que mostraron crecimiento en junio, en la comparación interanual, fueron la actividad financiera y bancaria, con una mejora del 4,8%, y la utilización de la electricidad, agua y gas, 3,6%, por la flexibilización de la actividad productiva en junio.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
El Presidente habló con el CEO del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot. Expresó su gratitud "por haber pensado en la Argentina" para la producción y elogió a los científicos locales.
Crisis por coronavirus
La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó que “la progresiva habilitación de actividades y el cumplimiento de protocolos en las industrias generó cierta recuperación”.
Restructuración de deuda
Diana Mondino manifestó en Cadena 3 que el país está muy comprometido. Dijo que en la formalización de la oferta final de canje es fundamental respetar la palabra empeñada.
Deuda a los acreedores
El decreto 676/2020 da cuenta de la propuesta de deuda a los acreedores de títulos bajo legislación extranjera, que incluye bonos por hasta 66.137 millones de dólares.