Crisis económica
12/10/2023 | 16:02
Redacción Cadena 3
La inflación de septiembre fue de 12,7%, tres décimas más que en la medición de agosto, cuando se ubicó en 12,4%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento interanual de 138,3% y de 103,2% en los primeros nueve meses del corriente año.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El rubro de mayor aumento fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsado por el cambio de temporada.
Le siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Abrapalabra
/Fin Código Embebido/
Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con mayor incidencia en todas las regiones; y, al interior de la misma impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Frutas.
Los rubros que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y Otros combustibles (8,5%).
Por categorías, los bienes y servicios Estacionales lideraron el aumento del período con una suba de 14,7%, seguida por el IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.
/Inicio Código Embebido/
ipc_10_2365B9BAB45D by franvidalpel on Scribd
Te puede Interesar
En blanco, pero en rojo
De los seis conglomerados con mayor tasa de pobreza e indigencia tres de ellos son los que menos desocupación tienen. Dos economistas explican por qué algo que parece contradictorio en realidad no lo es.
Crisis económica
El dato se desprende del informe que difundió este miércoles en Indec, que revela que el 40,1% de los argentinos vive en la pobreza.
Inflación
Lo decidió el directorio de la autoridad monetaria tras conocerse el índice de inflación de septiembre, que fue del 12,7%, y luego de varias jornadas de tensión en el mercado cambiario.
Crisis económica
Empresas y consumidores grandes, medianos y chicos. Todos con dinero –pesos- en la mano pero paralizados; sin poder comprar o vender hasta las elecciones presidenciales.