Cumbre de Jefes de Estado
21/11/2020 | 17:44 | La pandemia obligó a que la Cumbre de jefes de Estado deba hacer su tradicional imagen "de familia" de forma virtual. El Presidente argentino aparece rodeado por Jair Bolsonaro y la directora del FMI. Mirá.
Ante la imposibilidad de juntar a los líderes en la ciudad árabe de Riyahd, los organizadores del G20 debieron recurrir a las herramientas tecnológicas para tener la clásica foto familiar con todos los participantes.
En ella, Alberto Fernández aparece en el centro de la fila del medio, detrás del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; a la izquierda de Bolsonaro; y de la búlgara Georgieva, directora gerente del organismo de crédito con el que la Argentina negocia la refinanciación de su deuda.
Antes del comienzo de la reunión, cada uno de los jefes de Estado había enviado su fotografía individual, que luego fue editada con la del resto para dar forma a la icónica imagen de estas reuniones.
Alrededor del Mandatario argentino también se los vio al primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el premier japonés, Yoshihide Suga.
Este sábado Fernández habló ante sus pares. Fue en un ámbito virtual pero cerrado a la prensa. Insistió en el llamado a un pacto de solidaridad global. El Presidente preparó su discurso junto al embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Cumbre del G20
El Presidente se refirió a la pandemia por el coronavirus y agradeció a su par de Rusia, Vladimir Putin para que "la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".
Día de la Soberanía
Así lo afirmó el Presidente en la ciudad bonaerense de San Pedro, a orillas del río Paraná, al encabezar este viernes un acto en conmemoración de los 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado.
Negociaciones por la deuda
El jefe de Gabinete subrayó que la comitiva del Fondo Monetario Internacional "se llevó un panorama general de cómo se avanza en una negociación de estas características".
Deuda externa
El ministro de Economía consideró necesario llegar a un acuerdo con ese organismo para "resolver nuestra crisis macro y de deuda".