Duras críticas
08/11/2019 | 20:15 | El Presidente electo había declarado que la dirigente "no merece estar detenida". En un comunicado, el radicalismo tildó de "alarmantes" esos dichos, y dijo que no debe "inmiscuirse en la Justicia".
La Unión Cívica Radical (UCR) calificó este viernes como "alarmantes" las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, en contra de la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala y consideró que "es una muy mala señal" que "ya pretenda inmiscuirse en la Justicia".
Fernández sostuvo en una entrevista que brindó recientemente al ex presidente de Ecuador Rafael Correa, que la líder de la Tupac Amaru "no merece estar detenida", a pesar de haber reconocido que él fue tratado "muy mal" por ella.
A través de un comunicado institucional, la UCR consideró que esas declaraciones fueron "alarmantes" y agregó: "Nos llena como mínimo de preocupación. Sus palabras conllevan una fuerte irresponsabilidad de su parte y pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El radicalismo sostuvo que los dichos de Fernández representan una "intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala" y calificaron su postura como "anti republicana".
Al respecto, el partido remarcó que "una de las condenas por 13 años a Milagro Sala es por daño agravado, al ser considerada jefa de una asociación ilícita dedicada al fraude y la extorsión de los jujeños" y que "también fue condenada a cuatro años de prisión por lesiones graves a un dirigente social de esa provincia".
"Es una muy mala señal para la Argentina que su presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal", disparó la UCR.
Por su parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró a través de su cuenta de Twitter que "es una irresponsabilidad que el presidente electo se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Su opinión no es la de un simple ciudadano, adquiere gravedad institucional y nos preocupa por la Argentina que viene. Nuestro compromiso desde la UCR es fortalecer las instituciones, velar por una Justicia independiente y erradicar la impunidad en la Argentina", agregó.