La industria, golpeada por la crisis del coronavirus.

Alerta por coronavirus

La UIC pidió bregar también por la salud de las empresas

01/04/2020 | 07:02 | En un comunicado, la Unión Industrial de Córdoba reclamó al Gobierno nacional "acciones integrales urgentes" para mitigar el impacto de la crisis por el COVID-19.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) reclamó al Gobierno nacional acciones integrales de carácter urgente para mitigar el impacto de la crisis socio-económica que desató la pandemia del coronavirus

La UIC, además, pidió bregar también por la salud de las empresas.

"La acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter urgente y con resolución inmediata para minimizar el impacto económico – social, exigiendo a los funcionarios la responsabilidad de bregar también por la salud de nuestras empresas", reza el escrito.

Comunicado completo:

Desde la Unión Industrial de Córdoba entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación.

Nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19.

Pero así también entendemos que la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter urgente y con resolución inmediata para minimizar el impacto económico – social, exigiendo a los funcionarios la responsabilidad de bregar también por la salud de nuestras empresas.

Por lo tanto exhortamos las siguientes medidas de supervivencia con el fin de salvaguardar los puestos laborales:

• Repro automático para pagar los sueldos de la masa salarial de todas las empresas no exceptuadas del DNU (total o parcialmente paralizadas).

• Otorgamiento de créditos para completar el pago de sueldos del excedente no cubierto del repro, para hacer frente al pago de cheques devueltos y capital de trabajo.

• Subsidiar el pago de cargas patronales, postergación de impuestos y servicios nacionales, provinciales y municipales, y eficientizar el gasto público.