Alerta por coronavirus
16/04/2020 | 15:06 | Los trabajadores metalúrgicos que están afectados por la cuarentena obligatoria percibirán un 70% de su salario. Lo confirmó el secretario general del gremio, Antonio Caló. Es "para evitar despidos".
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó una rebaja salarial del 30% para los trabajadores que no puedan asistir a las fábricas ante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, según confirmó este jueves el secretario general del gremio, Antonio Caló.
La medida está orientada a evitar despidos en el sector ante la crisis económica por el aislamiento obligatorio.
"La situación está difícil, como en todos los gremios, y muchas empresas no van a tener trabajo cuando se termine la cuarentena. Por eso estamos aceptando que les paguen 70% a los trabajadores hasta que los vuelvan a convocar”, dijo Caló a El Destape Radio.
Los trabajadores que estén vinculados a los servicios esenciales y aún asisten a los lugares de trabajo percibirán el 100% de sus salarios.
Y el líder sindical apuntó: "El que vaya a trabajar, cumpliendo los protocolos, cobrará el 100 por ciento. Hoy o mañana lo terminamos de definir. Es una garantía para los metalúrgicos".
Caló se encuentra en un aislamiento preventivo desde que se conoció que uno de los secretarios del sindicato -con quien se había reunido- contrajo coronavirus.