Intento de magnicidio
06/09/2022 | 17:01 | Estaban en la tarjeta de memoria del teléfono del detenido por el atentado a la vicepresidenta. Fueron tomadas meses atrás. Junto a su pareja, Brenda Uliarte, posaron con el arma y en otras se ven las balas.
Redacción Cadena 3
La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La incorporación de las imágenes acredita para los investigadores cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en la política
/Fin Código Embebido/
Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.
Vale destacar, que las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores.
Te puede Interesar
Conmoción en la política
Lo pidió el fiscal del caso, ya que apareció una nueva prueba en su contra. En tanto, Brenda Uliarte será indagada esta tarde por la Policía Federal.
Conmoción en la política
Brenda Uliarte fue apresada este domingo en la estación Palermo del tren San Martín. Fue por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Polémica
Así lo definió Javier Smaldone, especialista en informática que dijo en Cadena 3 Rosario que “hay muchas cosas que no se hicieron bien”.
Conmoción en la política
El ministro de Seguridad aseguró que la Policía Federal cumplió todos los protocolos en la custodia de Cristina. Negó que la Fuerza haya manipulado el celular del atacante.