Escándalo en el Gobierno
22/02/2021 | 17:29 | La Casa Rosada decidió que quienes ya recibieron la primera vacuna contra la Covid-19 por fuera del cronograma oficial completarán la inmunización.
El Gobierno nacional consideró que, más allá de la polémica, corresponde que ese grupo de personas reciba la segunda dosis y termine el proceso.
La recomendación médica en estos casos es continuar con la vacunación. Pero también se evaluó que alguno de los inoculados podrían hacer un juicio contra el Estado argentino, ya que la vacuna fue aplicada en una dependencia oficial y por trabajadores estatales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en el Gobierno
/Fin Código Embebido/
Entre quienes recibieron la primera dosis en el Ministerio de Salud sin turno previo están el senador nacional Jorge Taiana, el diputado nacional Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky, quien detonó la bomba tras dar a conocer su situación públicamente.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró este lunes que "no hay un vacunatorio" especial en el Ministerio de Salud ni en el "ámbito nacional" sino que hubo una "situación puntual de diez personas" que desencadenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.
"No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.
Te puede Interesar
Vacunar a la bartola
Vacunado como "personal de salud", Zannini debe custodiar que CFK no se resfríe en una indagatoria, analizar radiografías de la obra pública y leer el termómetro de Comodoro Py.
La quinta pata del gato
Carlotto hace la cola. Pero nos coloca al hijo en Cancillería. Nos molesta que en un pueblo de 30 cuadras el intendente vacune al chofer. Y no que tenga chofer. Y así.
Coronavirus en Córdoba
Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de esa localidad del departamento Cruz del Eje, Fernando Luna, tras la polémica por los vacunados VIP. "Se trata de una transparencia de datos", dijo.