Tras la marcha
07/02/2022 | 10:13 | El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se refirió a la movilización de la semana pasada encabezada por sectores del oficialismo. "Nunca hemos cedido", remarcó.
El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, habló tras la movilización de la semana pasada encabezada por sectores del oficialismo.
"Desde 2004 hemos tenido muchísimas marchas, pero quiero dejar bien en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión, como nunca hemos cedido", expresó en Radio Mitre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"Por el fin del lawfare"
/Fin Código Embebido/
Y siguió: "Tengo una larga experiencia en esto y creo que lo mejor es el silencio y dedicarnos a nuestro trabajo".
En el mismo sentido, expresó que "la función de la Corte Suprema no es discutir con ningún grupo político, sino resolver problemas concretos".
"No se puede aceptar que una persona que tiene una causa judicial, un procesamiento o ha cometido un delito y es investigado, pida que el juez que lo investiga renuncie: los jueces deben tener la estabilidad necesaria", enfatizó.
"El Poder Judicial no tiene buena imagen en ningún país del mundo, porque su función no es buscar una buena imagen", sostuvo.
Y cerró: "Si nosotros hiciéramos populismo judicial, sacando sentencias que le gusten a la gente para mejorar las encuestas, sería trágico".
Te puede Interesar
Marcha contra la Corte
El diputado del Pro consideró que Fernández no puede interferir en el accionar de la misma. Le reclamó desautorizar la manifestación contra el máximo tribunal, organizada para el 1 de febrero.
Tensión en alza
El presidente del bloque de la UCR consideró en Cadena 3 que "hay que tomar dimensión del problema y actuar entre todos".
Tras la movilización K
La movilización, denominada “3F”, estuvo integrada por agrupaciones de abogados, sectores de la justicia, organizaciones de la sociedad civil, dirigentes del PRO, liberales y ciudadanos opositores al Gobierno nacional.
"Por el fin del lawfare"
La manifestación partió desde el Obelisco hasta la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales. Participaron agrupaciones políticas, sindicales, judiciales y de Derechos Humanos cercanas al Gobierno.