Corte Suprema
04/04/2025 | 09:17
Redacción Cadena 3
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que es "respetable" la opinión del Senado que el jueves rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar un lugar en el alto tribunal.
"El Senado se pronunció contra el Decreto, no contra los Candidatos; su decisión era predecible. La opinión del Senado es respetable", declaró Lorenzetti.
En referencia a García-Mansilla, quien asumió “en comisión” tras un decreto del presidente Javier Milei, Lorenzetti sostuvo que su futuro dependerá de una decisión personal y enfatizó: "Yo nunca aceptaría ser designado por decreto".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El juez destacó que, más allá de las controversias que puedan surgir, las instituciones continúan funcionando. "Si se analiza lo discutido en la sesión, se habló más del decreto que de los candidatos. Sin el decreto, la situación de los candidatos hubiera sido diferente", añadió.
"La Corte es una institución que trasciende a las personas que la integran. Estamos trabajando de manera correcta, dictamos sentencias y continuaremos haciéndolo a pesar de las opiniones externas", dijo a Lorenzetti a Radio Mitre.
Te puede Interesar
Revés para el Gobierno
El abogado penalista Eduardo Gerome explicó que, constitucionalmente, el funcionario puede seguir hasta el fin del período ordinario de sesiones ya que su designación fue avalada al tomarle juramento.
Revés para el Gobierno
El juez federal de La Plata hizo lugar a una medida cautelar para que el magistrado, designado en comisión en la Corte Suprema, se abstenga de tomar decisiones en el máximo tribunal.
Revés para el Gobierno
La Oficina del Presidente advirtió que mientras la dirigencia política busque protegerse penalmente, "el derecho a la justicia continuará limitado".
Revés para el Gobierno
Es porque ninguno obtuvo la aprobación de dos tercios de los presentes. El primero tuvo 50 votos en contra, mientras que el segundo cosechó 43 negativos.