En una semana, Basterra pasó de Agricultura de la Nación a Educación en Formosa.

Cambios tras las PASO

Luis Basterra asumió como ministro de Educación de Formosa

27/09/2021 | 23:50 | El ex titular de la cartera de Agricultura nacional se incorporó al gobierno de Gildo Insfrán. Fue una semana después de ser desplazado por Alberto Fernández tras la derrota en las elecciones primarias. 

Luis Basterra juró este lunes como ministro de Educación de Formosa, una semana después de haber sido desplazado por el presidente Alberto Fernández de la cartera de Agricultura nacional.

El gobernador formoseño, Gildo Insfrán, también cambió a los encargados de Turismo y de la Comunidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Basterra fue uno de los ministros desplazados del Gobierno nacional luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO, que provocó un recambio de gabinete, tras algunas acusaciones cruzadas dentro del oficialismo, las cuales derivaron en una carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El ahora titular de la cartera educativa de Formosa esperó los cinco días hábiles para que Insfrán le tomara juramento como ministro de otra área.

En tanto, el mandatario de esa provincia hizo otros dos cambios de gabinete, ya que este lunes juraron las ministras de Turismo, Silvia Alejandra Segovia, y de la Comunidad, Gloria Marisa Giménez.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Se trata de cinco ministros y un secretario de Estado, que dejaron sus cargos tras la renovación de autoridades anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Coronavirus en Argentina

El legislador de la UCR por Formosa arrojó el resultado positivo en un test que se hizo para viajar a su provincia. Lo informó en su cuenta de Twitter.

Reactivación del turismo

El ministro de Turismo y Deportes anticipó que esta edición del PreViaje "quintuplicará el número" que se obtuvo en 2020. "Tenemos la expectativa de generar 250 mil puestos de trabajo", apuntó. 

¿Posible candidatura?

El ministro de Gobierno provincial dijo que, por el momento, es "sólo un deseo" de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.