Gira por España
30/09/2022 | 15:21 | El exmandatario dijo que en 2023 será "el fin del populismo" y que "gobernará la oposición". Señaló que no definió si será candidato y habló del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
Redacción Cadena 3
El expresidente Mauricio Macri dijo en una gira por España que aún no decidió si se presentará como candidato en las elecciones de 2023 y afirmó que se siente cómodo apoyando a sus dirigentes, sobre quienes apuntó que apoyará "a quien garantice el cambio".
“El populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición”, expresó en una entrevista con el diario ABC del país europeo.
Sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, señaló que busca "ayudarlos a crecer": “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, aclaró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sobre una posible candidatura personal, remarcó: "Es una decisión que no he podido tomar. Ya fui Presidente y estoy muy agradecido a los argentinos. No me he anotado y sí, sí, por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado”.
El líder de la oposición apuntó que en 2023 empezarán "20 años de crecimiento" y que "el fin del populismo" no es sólo en relación al kirchnerismo, sino a "cualquiera que quiera hiperregular la economía, llenarla de impuestos a la gente y atentar contra la cultura del trabajo fracasará”.
“El populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo, pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima”, expresó.
De todas formas, el dirigente consideró que no necesita "una revancha" ni una "reivindicación". "Sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”, reflexionó.
Acerca del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exmandatario rechazó la "teoría conspirativa" sobre un montaje oficialista, pero criticó: “Es totalmente legítimo pensar que hubo una instrumentalización del intento de asesinato de Cristina Kirchner. Es todo tan burdo que entiendo que la gente lo crea".
Macri participó en la cumbre de debate Foro La Toja, que tiene lugar en la ciudad de Pontevedra.
Te puede Interesar
Intento de magnicidio
El ex presidente dijo que el ataque a la vicepresidenta “no está orquestado políticamente”. Además, opinó que el kirchnerismo desplegó una “sobreactuación grotesca”.
Elecciones en Córdoba
En diálogo con Cadena 3, el jefe de Gobierno porteño proyectó el triunfo a nivel nacional. Cuestionó además al oficialismo por el oficio religioso en Luján: "Haber politizado una misa es un extremo".
Gira por Córdoba
El jefe de Gobierno porteño fue invitado a la Bolsa de Comercio, donde brindó un discurso en el que fue el único orador. "El federalismo es clave para la Argentina que viene", aseguró.