Reavivó la grieta
23/03/2020 | 07:23 | El ministro de Seguridad de Santa Fe encendió la polémica y los responsabilizó por “importar el virus”.
La repatriación de argentinos en medio de la crisis mundial por el coronavirus reavivó la grieta en las redes sociales respecto a quienes tienen prioridad o no de regresar al país.
Al respecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, encendió la polémica con un tuit controvertido: "La peor cara de nuestra sociedad. Como dijo mi hija: 'Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados'".
El mensaje lo acompañó con una publicación, en base a datos de Migraciones, que relevaba a los más de 30.000 argentinos ?que viajaron al exterior desde el 12 de marzo, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto de la cuarentena y el aislamiento social ante la crisis sanitaria.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Semanas atrás, el funcionario ultrakirchnerista generó fuerte repercusión por decir en TV que se había tomado unos días de descanso en Buenos Aires porque si se quedaba en Santa Fe lo "cagaban a tiros". Santa Fe es el distrito donde más asesinatos y más crueles ocurren en el país.
El tuit del funcionario fue duramente criticado por diversos usuarios. ?"Muy miserable", escribió Sandra Pitta la científica del Conicet.
"¿Cómo puede ser que un tipo como Sain sea funcionario importante de una provincia importante?", se preguntó el periodista Gustavo Noriega.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para Saín, la clase alta y media alta es la responsable de "importar el virus".
Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, también apuntó a Sain y le pidió responsabilidad desde su rol.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/