Cambios en el Gobierno
08/08/2022 | 06:24 | Le auguró "éxito" a las nuevas autoridades del área y aseguró que continuará siendo "parte del proyecto político".
Redacción Cadena 3
El saliente secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se despidió del cargo con un agradecimiento al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, mientras aseguró que ejerció su función "con orgullo y compromiso".
Martínez, quien será reemplazado por Flavia Royón, le deseó a las nuevas autoridades "que tengan un gran éxito" en la responsabilidad que asumieron, y aseguró que seguirá siendo "parte del proyecto político".
"Estoy eternamente agradecido con Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso", expresó en Twitter.
Además, el neuquino auguró "también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros".
"Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para todos y todas. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente", concluyó.
Te puede Interesar
Cambios en el Gobierno
La reemplazante de Darío Martínez es una ingeniera industrial salteña, que se desempeñaba al frente del área de Minería y Energía de su provincia. Además, presidía el Consejo Económico y Social de ese distrito.
Cambios en el Gobierno
El ministro de Economía toma el control de un área clave, que era manejada por La Cámpora y que resistió la segmentación tarifaria de Guzmán. Asumirá la salteña Flavia Royón.
Cambios en el Gobierno
El funcionario, que respondía a Cristina Kirchner, se había enfrentado a Martín Guzmán por la segmentación de las tarifas.
Crisis económica
Consultoras privadas estiman un avance del IPC del 8% en el séptimo mes del año. De convalidarse ese dato por el organismo oficial, se trataría del valor más alto para los primeros siete meses desde 1991.