Polémica afirmación
24/09/2019 | 15:39 | La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos respaldó una comisión que indague a trabajadores de prensa en un ping pong de preguntas. "No se detuvo a analizar", dijeron después.
La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, encendió la polémica este lunes durante un ping pong de preguntas y respuestas cuando contestó afirmativamente la pregunta de si estaba a favor de un creación de una "Conadep para periodistas".
La periodista y compañera de fórmula de Matías Lammens se mostró a favor de la idea de un grupo que investigue a periodistas similar a la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), que indagó los crímenes de la última dictadura militar.
Fue en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política" que organizó Periodistas Argentinas.
Tras algunas preguntas sobre salud, religión y política, una de las moderadoras le consultó: "¿Conadep para periodistas?". Ante la pregunta, Marziotta contestó "sí", sin dudarlo.
/Inicio Código Embebido/
Sin embargo, horas después, Gabriela Cerutti, diputada nacional por el Frente Para la Victoria, publicó en Twitter un mensaje en nombre de Marziotta, quien no tiene esa red social.
"Gisela Marziotta rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta", justificó.
Y agregó, en nombre de la candidata: "Para mí como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura. Esta discusión banaliza el concepto de la Conadep, que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina. Trabajé con Lanata, en Página 12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo, lo más importante es que el periodismo sea libre".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con la respuesta en la charla, la periodista se mostraba en línea con la idea que propuso el escritor Mempo Giardinelli y que luego reafirmó Dady Brieva, por "un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", en referencia a la situación del país.
Giardinelli había dicho que debía llamarse "Comisión Nacional sobre la Desaparición del Periodismo Ético" y que evaluaría "la traición al siempre sagrado ejercicio de la información con verdad y objetividad".
En el encuentro, Marziotta aseguró que si gana su espacio se comprometía a que no haya más gente durmiendo en la calle y a garantizar "vacantes en escuelas públicas", entre otros aspectos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/