Crisis económica
26/04/2023 | 20:17
Redacción Cadena 3
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referentes de los movimientos sociales en la sede del Palacio de Hacienda, donde anunció que convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica.
"Hay que dar certidumbre en precios y salarios", resaltó Massa y dijo que espera un "sendero de 90 días de estabilidad".
El líder del Frente Renovador sostuvo que, hasta el viernes, se concentrará en "estabilizar" la economía y, a partir del sábado, realizará la convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, donde también se incluirá a empresarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alivio para reservas
/Fin Código Embebido/
Además, aseguró: "Es inexplicable que haya intentos de remarcación de precio sobre el aumento del dólar 'blue'", ya que las importaciones se realizan al valor del dólar oficial, y dijo que el Gobierno será "garante y controlador de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios".
"No es aumento justificado en la macroeconomía, sino de alguna avivada", añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Estuvieron presentes junto al ministro los referentes de la CGT, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.
En tanto, por parte de los movimientos sociales participaron los dirigentes que también tienen funciones en el Gobierno, Emilio Pérsico, “Chino” Navarro y Daniel Menéndez.
Te puede Interesar
Mercados agitados
Luego de haber rozado los $500, la divisa informal cedió $21. También bajaron los tipos de cambio financieros. En el año el blue subió $127, un 36,7%.
Crisis económica
El ministro de Obras Públicas dijo que deben dar una señal política en medio de la escalada del dólar. Señaló que, si eso pasa, los militantes saldrán a defender “el derecho de construir una Argentina más justa”.
Mercados agitados
El Presidente afirmó que se trata de "una práctica permanente de la derecha argentina".