Intento de magnicidio
01/10/2022 | 18:43 | En un acto este sábado en el partido de Morón, el diputado indicó: "El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro".
Redacción Cadena 3
El diputado Máximo Kirchner remarcó este sábado por la tarde que desde las filas del Frente de Todos quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte", al pronunciar su primer discurso público desde el atentado que sufrió su madre en la puerta de su domicilio en la noche del jueves 1° de septiembre.
"Hoy leía un artículo que decía que 'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización'. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas", completó durante un acto en Morón.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El también presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", al referirse a los discursos de odio.
"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente (Mauricio) Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara", apuntó Kirchner el cerrar un plenario de la militancia del Frente de Todos.
Al cumplirse un mes del intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Kirchner, el diputado nacional subrayó: "No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor".
En ese marco, el dirigente del Frente de Todos afirmó que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", al comparar los discursos de algunos espacios políticos de ultraderecha con los de la dictadura militar.
Te puede Interesar
Conmoción en la política
Lo hizo la Agencia Federal de Inteligencia. Los apuntados son miembros de la Revolución Federal.
Escándalo
Fernando Basanta es un ex funcionario de Alicia Kirchner. "El kircherismo genera este tipo de aberraciones", dijo a Cadena 3 Roxana Reyes la diputada radical.
Polémica
El diputado había despertado polémica al pedir "cárcel o bala" para los manifestantes del SUTNA que tomaron el piso cuatro del Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria.
Polémica
La bancada oficialista cuestionó al diputado de Avanza Libertad por pedir "cárcel (6 meses a 3 años) o bala" para los manifestantes del SUTNA que tomaron el piso cuatro del Ministerio de Trabajo.