Industria automotriz
30/10/2019 | 12:01 | La unión podría derivar en una gigantesca firma de 50 mil millones de dólares. Las negociaciones son fluidas y se pueden considerar otras opciones y condiciones, dijeron fuentes consultadas.
La compañía automovilística italo-estadounidense Fiat Chrysler y la francesa PSA, fabricante de Peugeot, negocian una fusión que puede dar lugar a un gigante del sector valorado en 50.000 millones de dólares.
Según revelan distintos medios internacionales ambas firmas están barajando una fusión entre iguales y que en la empresa resultante compartirían el cargo de consejero delegado el actual ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, y el presidente de Fiat, John Elkann.
Las negociaciones son fluidas y se pueden considerar otras opciones y condiciones, dijeron las fuentes que añadieron que no hay garantías de que vayan a alcanzar un acuerdo final, destacó la agencia EFE.
Fiat, a la que Peugeot ya se había acercado previamente con una propuesta de fusión, retiró hace unos meses una oferta para combinarse con la rival de esta, Renault, debido a la falta de apoyo del gobierno francés y de su socio Nissan.