La salud del ex presidente
26/12/2020 | 18:22 | El político permanece "estable", pero está profundamente dormido por la medicación. Fuentes consultadas por Cadena 3 habían señalado que mejoraron sus indicadores de potasio en sangre.
Carlos Menem sigue internado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y permanecía estable aunque con pronóstico reservado.
Tras diez días de internación, desde el entorno del ex mandatario señalaron que se encontraba un poco mejor aunque anestesiado con medicación.
El senador nacional por La Rioja está acompañado en el sanatorio por su ex esposa Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quien días atrás afirmó que su padre estaba "luchándola".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, indicaba que estaba "estable" y que esperaban que su cuadro mejorase.
Sin embargo, este jueves, especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre, según informa La Nación. Esto obligó a llevar adelante un proceso de diálisis para evitar que el cuadro empeorara.
Debido a su delicado estado, debieron inducirlo al coma para llevar a cabo el procedimiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En redes sociales
/Fin Código Embebido/
El senador peronista se encuentra internado tras haber sufrido "una descompensación cardíaca", dos semanas atrás.
De la Fuente había explicado que la decisión de que continúe internado era para "controlar su diabetes, que es algo que desestabiliza" al organismo.
El ex mandatario está acompañado por su familia. "Está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", había escrito Zulemita desde su cuenta en la red social Twitter.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado del 29 de diciembre en la cual se tratará el proyecto de ley que establece la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Sin embargo, hasta este sábado se desconoce si el legislador por La Rioja podrá estar en condiciones para participar de esa sesión.
El pasado miércoles, Menem fue sometido a un coma inducido y debieron practicarle diálisis debido a una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardíaca previa.
Menem fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.
El agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se produjo luego de que el domingo pasado su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo "superada".
Durante este año, Menem tuvo otras internaciones, la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.
Te puede Interesar
Preocupación en redes
El senador del PRO por Buenos Aires se refirió a un video suyo que se viralizó donde se lo escucha hablando con dificultad en plenario de comisiones, lo que generó especulaciones entre los usuarios. Qué es la disartria.
Polémica en Santa Fe
Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien continúa detenido. En su declaración, mencionó al senador Armando Traferri y al ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza. La banda Los Monos está involucrada.
Preocupa su salud
El ex presidente se encuentra en el sanatorio Los Arcos. Había estado hospitalizado en tres oportunidades este año.