Nuevo gobierno
20/11/2023 | 10:26
Redacción Cadena 3
El presidente electo, Javier Milei, aseguró que antes de levantar el cepo cambiario se debe solucionar el "problema de las Leliqs", ya que de no hacerlo el país podría caer en una hiperinflación.
"No se puede resolver el problema del cepo cambiario si no se resuelve el problema de las Leliqs. Es la otra cara de la moneda", señaló el líder de La Libertad Avanza.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el libertario enfatizó: "Si no resolvés el problema de las Leliqs, te vas a una hiperinflación. Hay que resolver el problema de las Leliqs y después liberás".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Consultado sobre cuánto podría ser el precio del dólar en ese caso, señaló: "Los precios los va a determinar el mercado, pero antes tenés que corregir los desequilibrios de stocks porque la dinámica de ajuste sin corregir los desequilibrios de stocks puede ser letal y llevarte a una hiperinflación".
Milei reiteró que está dispuesto a "aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas" y marcó los ejes de su Gobierno: "Estado pequeño y comprometido a honrar los compromisos, respeto al derecho de propiedad, una posición abierta hacia el mundo en términos comerciales".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
La Mesa de Café
El equipo de Siempre Juntos analizó el resultado del balotaje que le dio el triunfo al líder de LLA. El futuro de Massa, el contexto inflacionario y el rol de los gobernadores. Escuchá.
Nuevo gobierno
El presidente electo declaró su rechazo a la existencia de lo que llamó un "Ministerio de Propaganda encubierto", afirmando que estos medios deben pasar a manos del sector privado.
Nuevo gobierno
El Presidente electo reveló algunos de los nombres que lo acompañarán al frente de la gestión. Precisó además que mantiene conversaciones con Florencio Randazzo.
Elecciones 2023
La cotización de los criptoactivos es la única que se mantiene las 24 horas, por lo que el fin de semana sigue fluctuando, una vez que los mercados bursátiles cerraron el viernes.