DNU
20/02/2025 | 00:25
Redacción Cadena 3
.
Antes de viajar a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima.
Así lo anunció este miércoles a la noche el vocero presidencial, Manuel Adorni, en redes sociales, en un mensaje que completó con la frase "Dios bendiga a la República Argentina" y su tradicional "Fin".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El Gobierno había incluido al Banco Nación en el listado de empresas a privatizar, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según se indicó en su momento desde el Banco Nación, la transformación en sociedad anónima es “imprescindible” para que la entidad “continúe aumentando los préstamos a favor de las pymes y las familias”.
"Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso", señalan desde el Nación.
Te puede Interesar
Política tributaria
Hubo una nueva audiencia en tribunales. El objetivo de la Justicia es lograr una solución que se extienda a otras municipalidades.
Criptogate
"Decímelo personalmente. Le voy a preguntar a tu jefa el precio de las audiencias con vos y voy a verte donde quieras", apuró el ex jefe de Gobierno.
Condenas por corrupción
Fue en una tensa reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Hubo reclamos del kirchnerismo.
Política
El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.