Nayib Bukele, Javier Milei y Karina Milei.

Casa Rosada

Milei recibe a Bukele y afianza los lazos con presidente salvadoreño

30/09/2024 | 07:20

Es el segundo encuentro entre los mandatarios.

Redacción Cadena 3

El presidente Javier Milei recibirá esta tarde a su par de El Salvador, Nayib Bukele, luego del acuerdo de asesoramiento en materia de seguridad firmado entre ambos países en junio.

Este será el segundo encuentro cara a cara entre ambos mandatarios después de que el argentino asistiera a la ceremonia de reasunción de su par salvadoreño.

Bukele cobró gran notoriedad por su política de seguridad de mano dura que le dio popularidad en su país –por lo cual también viene recibiendo denuncias por supuestas violaciones a los DDHH–.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ministros de seguridad de ambos países, Patricia Bullrich, y Gustavo Villatoro firmaron en junio "un convenio de trabajo para intensificar la colaboración en el intercambio de información, el intercambio de instrumentos legales y en las capacitaciones conjuntas entre las Fuerzas de Seguridad" de los dos países.

También establecieron la creación de "un laboratorio de políticas de seguridad para llevar números actualizados de la Argentina, El Salvador y cualquier otro país que decida adherir al mismo".


Te puede Interesar

Entrevista televisiva

En el programa de Susana Giménez, el Presidente dijo que viajará al gigante asiático en enero. “La pobreza no se genera ni se elimina en un día”, enfatizó. Destacó que su discurso en la ONU “incomodó a la progresía mundial”.  

Cruces al partido

La ministra de Seguridad se pronunció sobre la interna del partido y reafirmó su respaldo a Javier Milei. Criticó a aquéllos que no respaldan plenamente las políticas del nuevo gobierno. 

Justicia de Córdoba

El Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba advirtió sobre los riesgos de privatizar la función judicial, lo que podría encarecer los trámites y generar inseguridad jurídica para la ciudadanía.

Elecciones en EE.UU.

Estados Unidos ha introducido un avanzado sistema biométrico que transforma el control migratorio. Este sistema utiliza tecnologías de identificación para verificar identidades, mejorar la seguridad y reducir tiempos de espera en fronteras, garantizando la privacidad de los datos.